Ikigai los diez pasos
La isla de Okinawa tiene una poblacion muy longeva. El Ikigai puede ayudar a tener una vida larga y feliz
- Me mantendré siempre activo, no me retiraré. Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Mas alla de la etapa profesional sigue haciendo cosas de valor, aportando belleza o utilidad a nuestro mundo.
- Tomarmelo con calma, la prisa es inversamente proporcional a la calidad de vida. Caminando despacio se llega lejos. Cuando dejo atrás las urgencias el tiempo y la vida adquieren un nuevo significado.
- Comeré un poco menos de lo necesario.
- Me rodearé de buenos amigos. Son el elixir para disolver las preocupaciones, con una buena charla, contar anecdotas que aligeren la existencia, pedir consejo, divertirnos juntos, compartir y soñar, vivir.
- Ponerme en forma para mi proximo cumpleaños, el agua se mueve, fluye fresca y no se estanca. Necesito un poco de mantenimiento diario para que mi cuerpo pueda durar muchos años. El ejercicio segrega las hormonas de la felicidad.
- Sonreiré, una actitud afable me trae amigos y me relaja. Es importante darme cuenta de las cosas que están mal, sin olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.
- Reconectaré con la naturaleza. Aunque viva en una ciudad, necesito estar en contacto con la naturaleza regularmente.
- Dar las gracias, a mis atepasados, a la naturaleza que me provee de lo necesario para vivir, a mis compañeros, a todo lo que me acompaña y me hace sentir dichoso de estar vivo. Dedicaré un momento a dar las gracias cada día.
- Viviré el momento, dejando de lamentarme por el pasado y sin temer el futuro. Todo lo que tengo es el día de hoy, voy a darle el mejor uso posible para que merezca recordarlo.
- Seguiré mi Ikigai, dentro de mi hay una pasión, un talento único que da sentido a mis dias y me empuja a dar lo mejor de mi mismo hasta el final, si aun no lo encotré es mi misión encontrarlo
Mi Ikigai es mi motivo para existir.
indice